Licenciatura en Mercadotecnia

“Forma líderes estratégicos capaces de innovar en el mundo de los negocios”.

¿POR QUÉ ESCOGERNOS?

Características de la Lincenciatura:

Todas nuestras licenciaturas tienen la misma duración. 

Nombre de programa:

Lic. en Mercadotecnia.

Modalidad:

En línea.

Inicio de clases:

Todo el año.

Duración:

3 años.

Periodos:

9 cuatrimestres

Materias:

36

Objetivos generales del plan de estudios:

La Licenciatura en Dirección de Ventas y Administración de Empresas tiene como objetivo formar profesionales capaces de dirigir, administrar e innovar organizaciones en entornos altamente competitivos y globalizados.

El programa busca desarrollar en el estudiante habilidades estratégicas en ventas, mercadotecnia, administración y liderazgo, preparándolo para enfrentar retos empresariales mediante el uso de técnicas administrativas, herramientas tecnológicas y metodologías de gestión moderna.

Asimismo, fomenta una visión emprendedora, ética y orientada a resultados, que permita al egresado diseñar e implementar planes de acción, proyectos de inversión y estrategias comerciales que impulsen el crecimiento y la sostenibilidad de las organizaciones que dirijan.

Perfil de ingreso:

El aspirante debe contar con:

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia, adquirirá las siguientes actitudes y aptitudes:

Campo de acción:

Gerente o Subgerente del Departamento de Mercadotecnia y Promoción.

Planeación y Desarrollo de Campañas Publicitarias.

Negociador comercial en transacciones nacionales e internacionales.

Ejercicio libre de su profesión como asesor y consultor en áreas de mercadotecnia, capacitación y desarrollo de mercado.

Evaluador proyectos de inversión y estudios de factibilidad financiera y tantas otras que resulta necesario cubrir dentro de la profesión.

Diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia estará preparado para desempeñarse en puestos de liderazgo, consultoría y gestión estratégica en el ámbito comercial, diseñando e implementando planes de promoción, publicidad y ventas para organizaciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Además, contará con las competencias para crear campañas innovadoras, analizar mercados, diseñar estrategias comerciales y fortalecer la competitividad organizacional, aportando soluciones efectivas que impulsen el crecimiento y posicionamiento de productos y servicios en un mundo globalizado.

Plan de estudios:

PRIMER CUATRIMESTRE
CREDITOS
Introducción a la Administración
9
Introducción a la Contabilidad
9
Derecho General
9
Metodología de la Investigación
9
TOTAL DE CREDITOS
36
SEGUNDO CUATRIMESTRE
CREDITOS
Administración
9
Contabilidad
9
Matemáticas Básicas
9
Derecho Mercantil
9
TOTAL DE CREDITOS
36
TERCER CUATRIMESTRE
CREDITOS
Psicología Aplicada a la Empresa
9
Costos
9
Derecho Internacional
9
Derecho Empresarial
9
TOTAL DE CREDITOS
36
CUARTO CUATRIMESTRE
CREDITOS
Mercadotecnia I
9
Comportamiento del Consumidor
9
Estadística
9
Microeconomía
9
TOTAL DE CREDITOS
36
QUINTO CUATRIMESTRE
CREDITOS
Mercadotecnia II
9
Economía y Desarrollo Regional
9
Toma de Decisiones
9
Macroeconomía
9
TOTAL DE CREDITOS
36
SEXTO CUATRIMESTRE
CREDITOS
Investigación de Mercado
9
Principios de Finanzas
9
Administración de Recursos Humanos
9
Comercio Exterior
9
TOTAL DE CREDITOS
36
SEPTIMO CUATRIMESTRE
CREDITOS
Tendencias Modernas de Mercadotecnia
9
Comercio Electrónico
9
Desarrollo de Producto
9
Mercadotecnia del Servicio Social
9
TOTAL DE CREDITOS
36
OCTAVO CUATRIMESTRE
CREDITOS
Canales de Distribución y Logística
9
Publicidad I
9
Estrategias de Mercado
9
Técnicas de Ventas
9
TOTAL DE CREDITOS
36
NOVENO CUATRIMESTRE
CREDITOS
Ética Profesional
9
Publicidad II
9
Desarrollo Gerencial
9
Relaciones Públicas
9
TOTAL DE CREDITOS
36

¿Sabes que es un RVOE?

El RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) es la autorización que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que una institución educativa privada pueda impartir estudios con validez oficial en México.

Contar con un RVOE garantiza que el plan y los programas de estudio cumplen con los requisitos académicos, administrativos y legales establecidos por la autoridad educativa, y que al concluir sus estudios, el alumno obtendrá un título profesional con validez oficial en todo el país.

Nuestros RVOES ante la SEP

En este video te mostramos paso a paso cómo verificar nuestros registros oficiales ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que puedas consultar en tiempo real el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de cada uno de nuestros programas.

De esta manera, podrás confirmar directamente en el portal de la SEP que nuestras licenciaturas cuentan con validez oficial, lo que brinda transparencia, confianza y certeza sobre la legalidad de tus estudios profesionales.